Letras con sombra


Cómo Hacer Letras Con Sombras Fácilmente

Hacer letras de sombra es una forma genial de hacer destacar tu letras. Es una técnica sencilla que sólo requiere dos pasos y los resultados son sorprendentes, ¡como si las hubieras pintado sobre el papel con acuarelas o pasteles!

Cómo sombras en las letras lettering

Para hacer el sombreado de las letras lo primero que tienes que tener en cuenta es de donde quieres que venga la luz. Normalmente se suele usar la luz que viene de arriba a la izquierda.

hacer letras con sombras tutorial

¿Qué puedes usar para hacer sombras en las letras?

El mejor color para dibujar sombras es el gris, según mi punto de vista. Un tono oscuro de negro sería demasiado duro y los colores claros no se verán bien en el papel, así que utiliza un tono intermedio como éste . Este rotulador tiene características sencillas que facilitan la producción de bellas obras de arte sin preocuparse de confundirse o frustrarse con herramientas complicadas como los pinceles, pero si estás empezando, prueba a utilizar primero algo menos intenso antes de progresar hacia niveles más difíciles una vez que te sientas lo suficientemente cómodo.

Un tono intermedio de oscuro y claro que funciona bien en la mayoría de las circunstancias, pero que puede ser demasiado retirado si quieres que tu obra de arte se etiquete como elegante o seria, aunque es perfecto para estilos más modernos como el humor, ¡que tiene su propia jerarquía sobre lo que se aplica al hacerlo!

letra con sombra

Los rotuladores negros se utilizan a menudo entre los artistas que los prefieren porque proporcionan negros profundos con contornos nítidos, a la vez que permiten un espacio en blanco alrededor de los detalles, lo que los convierte en herramientas ideales para trabajar con dibujos pequeños e intrincados.

como sombrear lettering

Consejos para hacer letras con sombra bonitas

Recuerda que «subir fino y bajar grueso» es la regla básica de la rotulación. Las sombras deben tener líneas iguales, lo que significa que deben ser proyecciones igual de altas o más anchas que sus zonas vecinas a ambos lados (uke). Si haces una sombra hacia arriba con un rotulador gris en este estilo, es posible que siga apareciendo algo parecido a un desbordamiento si tu línea no es lo suficientemente atrevida, así que intenta utilizar ambos colores por igual cuando hagas cualquier tipo de trabajo.

Siempre debes hacer que tus sombras tengan el mismo grosor que las líneas de al lado. Si utilizas un rotulador gris, es fácil: sólo tienes que adelgazar la línea que sea demasiado gruesa y ponerlas una al lado de la otra para que coincidan perfectamente.

Ir arriba